Los mejores abogados también son académicos de la MDN: Dr. Sergio Tomás Martínez Arrieta


El Doctor Sergio Tomás Martínez Arrieta ha combinado su pasión de defender las leyes mexicanas con el compartir sus conocimientos a los futuros Profesionales del Derecho.

Por más de 40 años de experiencia profesional en el ámbito de litigio civil y mercantil, el Dr. Martínez Arrieta ha influido positivamente a cientos de futuros abogados de Monterrey y del norte de México.

Actualmente, además de sus múltiples actividades en materia jurídica, se desempeña como docente en la Maestría en Derecho de los Negocios impartiendo lel módulo de Litigio dentro de la asignatura de Solución de Controversias.

Desde los inicios de la FLDM el reconocido abogado ha formado parte de la Institución al fundar, en compañía de diez profesores de derecho, el Centro de Estudio Superior Especializado en Derecho y ser desde 1988 hasta el 2009 profesor de los cursos de Obligaciones I y II.

En el 2002, el Dr. Martínez Arrieta, obtuvo el reconocimiento de Abogado del Año y es considerado uno de los mejores diez abogados de la Ciudad al desenvolverse a lo largo de su trayectoria como juez, abogado, empresario, docente y autor de libros jurídicos en materia civil.

Asimismo ha innovado áreas del Derecho en México al establecer parámetros relativos a los concursos mercantiles y quiebras, así como de protección a deudores bancarios.