Programa basado en casos-problema

Los participantes de la Maestría en Derecho de los Negocios (MDN) de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) aprenden conocimientos jurídicos y su aplicación práctica para hacer frente a diferentes situaciones.

Por ello, su programa académico se enfoca en la resolución de casos-problema.

Un egresado de la Maestría en Derecho de los Negocios será una persona capacitada para resolver asuntos difíciles en el ámbito corporativo y empresarial, pues su principal competencia será conocer los procesos y los mecanismos procesales para su defensa y tomar las acciones profesionales necesarias para tal fin, además de saber los derechos y obligaciones de sus futuros clientes.

El programa académico basado en situaciones prácticas toma relevancia porque los académicos de posgrado de la FLDM están dispuestos a usar una metodología basada en la solución de casos-problema reales que ellos mismos experimentaron en su actividad profesional.

Mientras que el plan de estudios se caracteriza por ser profesionalizante, donde predomina el cómo aplicar el Derecho en forma práctica, y por ser transtemático, pues combina materias jurídicas, fiscales y de administración.

El aprendizaje basado en casos-problema es constante durante todo el posgrado, pues para graduarse de la MDN el participante en el último tetramestre debe resolver de forma práctica, con los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de sus estudios, un problema complejo.