En la zona metropolitana de Monterrey se encuentra el lugar con la colección de libros jurídicos más grande del noreste de México.


En la zona metropolitana de Monterrey se encuentra el lugar con la colección de libros jurídicos más grande del noreste de México.

La Biblioteca Dr. Arturo Salinas Martínez de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) cuenta con más de 80 mil volúmenes especializados en ciencias jurídicas y materias relacionadas. Sin embargo, el recinto tiene capacidad suficiente para albergar hasta 200 mil obras físicas.

La colección se encuentra dividida en 12 áreas, entre ellas doctrina nacional y extranjera, legislación histórica, obras generales, colecciones especiales y comodato de la Academia Estatal de Derecho Fiscal.

Dentro de su acervo, registra más de 170 títulos de revistas en más de 38 mil volúmenes de publicaciones periódicas nacionales y extranjeras, especializadas en Derecho y ciencias sociales.

Además, su catálogo digital incluye tesis profesionales.

En sus instalaciones, existen áreas abiertas de lectura y cubículos para trabajo en equipo y trabajo individual, así como un espacio de lectura informal.

Durante su edificación se cuidó la ventilación, la iluminación y la acústica del recinto, así como el lograr una escultura de cristal y acero en su escalera central.