Perfil académico y profesional de la Maestra Mary T. Hernández

La excelencia en su formación académica y en el desempeño profesional de la Maestra Mary Tere Hernández han sido una constante para romper barreras, ejercer el Derecho y formar parte del claustro académico de la Maestría en Derecho de los Negocios (MDN) de la Facultad de Derecho de Monterrey (FLDM).

Al ser consultora legal especial de Covington & Burling LLP, en Washington, una de las firmas con más prestigio en el mundo, su día a día se compone de casos de arbitraje internacional.

Mexicana de nacimiento, la Maestra Hernández fue la mejor estudiante de su generación en la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, obtuvo el grado de Maestra en Leyes por la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, una de las mejores 10 en todo Estados Unidos de América, y viaja desde Washington para compartir sus conocimientos en el módulo Arbitraje Internacional de la materia Solución de Controversias.

Ella forma parte de la Barra de Abogados de Nueva York y su trayectoria a nivel internacional marca precedente en la práctica jurídica entre empresas.

En el área de arbitraje internacional su experiencia incluye la representación de ExxonMobil en varios casos relacionados con instalaciones petroleras en Venezuela, una de las mayores disputas internacionales de inversión en la historia.

La Maestra también se especializa en investigaciones de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).