Línea curricular fundamental: Negocios y Administración


Para hacer negocios también hay que tener claro el panorama que existe.

El plan de estudios de la Maestría en Derecho de los Negocios (MDN), el programa de posgrado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) tiene una línea curricular fundamental que proporciona el conocimiento base.

Negocios y Administración es la línea que complementa las asignaturas de contenido jurídico, ya que el abogado de los negocios no puede estar limitado a la visión jurídica de la empresa.

Su ejercicio profesional debe ir más allá para conocer y comprender los principios fundamentales que regulan la contabilidad y las finanzas, así como las circunstancias globales, políticas y económicas que marcan la manera de hacer negocios.

Es decir, desarrollar la habilidad de comprender qué está sucediendo alrededor, cómo podría impactar a su cliente y todo lo que se debe considerar desde el punto financiero.

Las asignaturas que pertenecen a esta línea curricular son Información Financiera, en el primer tetramestre, y Entorno de los Negocios, del sexto tetramestre.

Esta última materia se conforma por diferentes módulos impartidos por distintos catedráticos que comparten con los participantes de la MDN su experiencia corporativa al formar parte de varias áreas y sectores.

El conocimiento adquirido a partir de esta línea curricular sin duda es base para que los abogados se desenvuelvan fácilmente al hacer negocios.