Los mejores expertos en negocios internacionales también son académicos en la MDN: William Hernández Requejo

El Maestro William Hernández Requejo reúne una experiencia de casi tres décadas como asesor en negocios internacionales, con especialización en las alianzas estratégicas entre empresas multinacionales.

En la Maestría en Derecho de los Negocios (MDN) de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM), el Maestro Hernández imparte un módulo dentro de la materia Entorno de los Negocios, centrado en las medidas contra la corrupción en los negocios internacionales, los aspectos claves de las alianzas estratégicas entre empresas de diferentes países, y la importancia de los aspectos culturales en la negociación internacional.

Ha impartido clases sobre diversos aspectos de la administración de empresas en la Universidad de California, Irvine, la Universidad de La Habana, y en el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid. Fue director fundador de la Asturias Business School en Oviedo, España.

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran Experto Internacional en Negociaciones Internacionales, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), y recientemente fue nombrado Director Ejecutivo del Centro de Liderazgo Global de la Universidad de California, Irvine – Paul Merage School of Business, con responsabilidad principal sobre las relaciones internacionales de dicha institución.

Su actividad académica se remonta al año 1981, cuando fue alumno de posgrado y docente en la Universidad de California, Irvine. Posteriormente, se tituló como Juris Doctor de Georgetown University Law Center (Washington, DC), y fundó su propia empresa consultora con sede en California, con clientes de todo el mundo.

El Maestro Hernández es autor de varios libros y artículos sobre las técnicas de negociación internacional, incluyendo Global Negotiation – The New Rules (2008), escrito con el profesor emérito John L. Graham, también de la Universidad de California.