Los mejores abogados también son académicos en la MDN: Maestra Nadia González Elizondo


Grandes empresas internacionales que llegan a México a hacer negocios buscan a la Maestra Nadia González Elizondo por su larga experiencia en derecho laboral.

Ella es una abogada especialista con más de 18 años de práctica en todos los temas relacionados con trabajadores y empleo.

Su experiencia se enfoca en la remuneración de ejecutivos y planes de beneficios, discriminación laboral, estrategia y administración de relaciones laborales, despidos, transferencias de personal e investigación legal, entre otros.

La Maestra González Elizondo es promotora de la inclusión, la diversidad y la igualdad de género. Se distingue por su sólida ética profesional orientada al cliente y al negocio.

A lo largo de su trayectoria ha formado parte de distintas firmas legales en México y Estados Unidos, como De la Vega & Martínez Rojas; Santamarina y Steta; Martin & Drought, y Basham, Ringe y Correa.

Fungió como coordinadora del Comité de Derecho Laboral y de Empleo del Colegio de Abogados Barra Mexicana Capítulo Nuevo León, así como ayudante legal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del mismo estado.

Sus primeros acercamientos en el mundo del derecho laboral fueron en Gamesa y GE International México.

Actualmente es consultora en Galicia Abogados, S.C.

Su experiencia profesional también incluye ser ponente frecuente en foros de Derecho Laboral y cuenta con diversos estudios que avalan su dominio del idioma francés.

Recientemente se ha sumado al claustro académico de la Maestría en Derecho de los Negocios (MDN) de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM), donde imparte la materia empleo en el sexto tetramestre. También ha sido profesora en el Tec de Monterrey.

Es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y obtuvo la Maestría en Derecho (LLM) en Empleo y Leyes Laborales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia.