Descripción del programa

Es un programa académico profesionalizante que permitirá al participante profundizar y actualizarse tanto en los conocimientos de Derecho de los Negocios, como en el perfeccionamiento de sus habilidades jurídicas a fin de incrementar el valor de su contribución al negocio jurídico.

Cuenta con un perfil interdisciplinario y transtemático de aplicación práctica inmediata, con la flexibilidad para ser compatible con las actividades laborales de los participantes.

Además de asignaturas de Derecho, se integran conocimientos relevantes en materia de finanzas, contabilidad, economía, globalización y política.

Objetivo

Desarrollar profesionistas con un mayor nivel de conocimiento y competencias especializadas en Derecho de los Negocios, que les permita contribuir a la actividad empresarial ofreciendo la máxima seguridad jurídica.

Perfil de ingreso

  • Graduado de la Licenciatura en Derecho con experiencia profesional como abogado de empresa, abogado de entidades financieras, despachos de defensa o asesoría jurídicas, consultor, fedatario público o abogado de notarías o corredurías públicas, abogado al servicio de los sectores económicos de la Administración Pública, juez, magistrado o titular de otros cargos judiciales en materia mercantil, árbitro o mediador, o profesionista con licenciatura en otras disciplinas, que posea experiencia profesional destacada en los campos relacionados con el Derecho de los Negocios.
  • Mostrar interés en perfeccionar su carrera profesional y aumentar el valor de su contribución al mundo de los negocios, consolidando, profundizando y actualizando sus conocimientos específicos en el ámbito jurídico empresarial.
  • Capacidad de comunicarse oralmente y por escrito de manera adecuada.
  • Facilidad para estudiar en forma disciplinada y metódica, que le permita comprometerse a un programa de posgrado exigente.
  • Dominio del idioma inglés en un nivel intermedio.

Perfil de egreso

Por su alto nivel de conocimiento y por sus afinadas destrezas, el egresado estará capacitado para diagnosticar, prevenir o solucionar las contingencias jurídicas propias de la actividad empresarial, así como para asesorar a sus clientes internos o externos, de manera responsable, eficiente y ética.