Plan de Estudios

Principios generales

La Maestría en Derecho de los Negocios ofrece un plan de estudios flexible gracias a una mínima seriación de materias, el cual se apoya en el modelo personalizado distintivo de la FLDM.

Las asignaturas son impartidas por un cuerpo docente reconocido y activos en la práctica de derecho en los negocios.

El plan de estudios ofrece un buen balance en sus contenidos, ya que las asignaturas integran tanto conocimientos como habilidades, lo que representa una clave diferenciadora de éste programa. Esa integración estrecha entre el intelecto y la acción, es lo que hace congruente con un currículo profesionalizante.

Adicionalmente, las asignaturas integran aspectos de derecho sustantivo y derecho adjetivo, lo que brinda la capacidad de atender cada situación desde la planificación hasta la ejecución.

Mapa curricular


La Maestría en Derecho de los Negocios está construida sobre 6 líneas curriculares y se compone de 13 asignaturas (91 créditos), distribuidas en 6 tetramestres de 14 semanas de duración cada uno.

El plan de estudios ofrece un balance integrando en igual porcentaje de estudio, los conocimientos de derecho sustantivo y el tiempo dedicado al desarrollo de habilidades jurídicas, además garantiza la integración de conocimientos y habilidades en la asignatura de Estrategias Jurídicas.

Un programa de Derecho de los Negocios no puede permanecer ajeno a los negocios mismos. Los conocimientos jurídicos tienen un 80% del total de horas del programa y son completados con un 20% de conocimientos de finanzas, contabilidad, globalización, política y economía.


Otra de las particularidades de este programa es que, aunque su enfoque es al Derecho de los Negocios, no lo limita al derecho sustantivo, sino que atiende igualmente a los medios de defensa propios de cada una de las materias sustantivas.